Ir al contenido principal

Clase 13

 GOOD MORNING EVERYONE! 


How is it going? ¿Cómo están? Espero que muy bien y ahora cuidándose más que nunca. ¿Cómo  les resultó el proyecto? Hoy comenzaremos con una nueva unidad en donde aprenderemos sobre la familia, el caso posesivo y un verbo muy importante "HAVE GOT"/ TENER


1) Comenzamos mirando el siguiente video que les grabé para aprender o revisar, en el caso de que ya hayan visto, el vocabulario de los FAMILY MEMBERS /Miembros de la familia. Traten de repetir las palabras así aprenden su pronunciación: 


2) En la carpeta, escribimos la fecha (Ej: September, 3rd) y copiamos todo el vocabulario de la familia como en el video. 

3) Ahora miramos el video explicativo del caso posesivo 'S. Luego, copiamos también en la carpeta su definición y ejemplos. 

4) Vamos a practicar: 
En la carpeta, escribiremos seis oraciones sobre la familia que vimos en el video y utilizando la ´s posesiva. Les muestro un ejemplo: 

"Viktor is Erika´s father. " (Victor es el papá de Erika)

5) En el libro, vamos a ir a la página 28
1. Unimos a los famosos, cada uno con su pariente (buscamos en internet si no los conocemos). En vez de usar flechas, completamos el cuadrito como en el ejemplo. 
2. ¿Quién está hablando? Leemos las oraciones y escribimos el nombre correcto (mirando a los famosos del ejercicio anterior). Prestemos atención a las oraciones que tienen la ´s posesiva. Recordemos que quiere decir "de". Ejemplo: Homer´s son (el hijo de Homero). 



6) Por último, vamos a la página 83
Haremos sólo el primer ejercicio. Miramos la imagen de la familia, leemos las oraciones y completamos con la palabra correcta del recuadro. 


Fecha de entrega: Jueves 17 hasta las doce del mediodía. 

¡Que tengan una excelente semana! 
GOODBYE 👋

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lesson 5

HELLO EVERYBODY!  Buen día chicos! En esta clase vamos a aprender mas en detalle lo que estuvimos trabajando en el libro en las clases anteriores. Para ello, vamos a seguir practicando el abecedario y vamos a concentrarnos en "SUBJECT PRONOUNS" (pronombres personales de sujeto). Tienen 10 días para entregar (hasta Jueves 14). 1) Escribimos la fecha en la carpeta (Ej: May, 4th) y la consigna: dictation  (dictado). En cada audio se deletrea una palabra que deberán escribir (tres en total). Les sugiero que escuchen antes el audio del abecedario (clase anterior) para recordar la pronunciación. 2) Ahora vamos a leer atentamente y copiar la siguiente explicación: 3) Ahora vamos a practicar! Copiamos (o puede imprimir el que quiera y pueda) los siguientes ejercicios y resolvemos. Escribimos el pronombre correspondiente en cada caso. Ej: Mary - she . En el ejercicio 3, tachamos la palabra que no corresponde. En el ejercicio 4, encerramos la opción correcta.   ...

LESSON 3

  Hellooo! Material para la próxima clase. Byeeeee https://drive.google.com/drive/folders/1TzHlP7LNPacUVOSbO2VnuPTQYCPA5YJB?usp=sharing

Clase 12

  HELLO EVERYBODY!! How are you today? ¿Cómo están todos hoy? En esta clase realizaremos un proyecto para dar cierre a la primera unidad. El mismo tendrá carácter de trabajo práctico . Comencemos:  1) Página 18 y 19 :  1. Leemos el proyecto de la escuela de Cindy "Me and my country". Ella describe quién es, dónde vive, su deporte y grupo de música favorito y brinda información sobre su país.  2. Subrayamos la siguiente información en el poster:  a) her name (su nombre) b) her country of origin (su país de origen)  c) her age (su edad)  3. PROJECT: Crear un poster similar al de Cindy acerca de nosotros y nuestro país.   1. Decidir qué información vamos a incluir. Debemos cumplir con la misma información que se presenta en el modelo de Cindy:  Presentación personal: nombre, edad y dirección.   Mi deporte favorito Mi banda/ cantante favorito.   Nombre de mi país.  Cantante, actor/actriz y deportista nacional.  De...