Ir al contenido principal

Lesson 7

HELLO EVERYBODY!!

¡Buen día chicos! ¿Cómo les fue con el verbo to be? Espero que bien! Estuve viendo sus entregas y están muy bien, como les fui respondiendo a cada uno.
En esta clase vamos a continuar trabajando con este verbo y también con el libro. Vamos a trabajar con las páginas 10 y 11 en donde revisamos lo aprendido en esta primera parte: MY DETAILS (Información personal).

Primero repasemos: 
 ¿Qué preguntas debo realizar para obtener información personal de otra persona?

1.     What´s your name?
¿Cuál es tu nombre?

2.     What´s your surname?
¿Cuál es tu apellido?

3.     How old are you?
¿Cuántos años tenés?

4.     What´s your nationality?
¿Cuál es tu nacionalidad?

5.     Where are you from?
¿De dónde sos?

6.     What´s your address?
¿Cuál es tu dirección?

7.     What´s your telephone number?
¿Cuál es tu número?



En todas estas preguntas aparece el verbo TO BE: ¿dónde está?
1) Copiamos el cuadro en la carpeta (Fecha y titulo: MY DETAILS), luego remarcamos en cada pregunta el verbo "to be"con un color.
2) Completamos el cuadro con nuestras propias respuestas. Ejemplo: My name is Georgina.
    Si no están seguros de cómo responder, pueden usar como guía las respuestas de la pagina 11 ejercicio 3.


3) Vamos a la página 10 del libro:
     Realizaremos los ejercicios 3 y 4:
    3. Unimos las imágenes de los tres documentos con la palabra correspondiente:
        a. passport: pasaporte
        b. boarding pass: tarjeta de embarque/ pasaje
        c. identity badge: tarjeta de identidad
 
     4. Leemos la información de los documentos y respondemos las preguntas personales de Susan.
          IMPORTANT: Recuerden que para hablar de "ella" usamos "she" y para decir "su" usamos HER. Ejemplo: "Her name is Susan"
                          (su nombre es Susan)

 4) Vamos a la página 11:
      3. Completamos los espacios con la pregunta que corresponda a cada respuesta.
      4. Completamos el formulario con los datos de Susan:
Key words (palabras claves):
Last name: apellido                            Flight number: número de vuelo
First name: nombre                            Country: país
Date of Birth: fecha de nacimiento
 

5) Por último, practicamos el uso del verbo TO BE como en la clase pasada.
     1. Completamos las oraciones con la forma del verbo que corresponda (am-is-are).
     2. Ordenamos las oraciones. Recordemos la estructura básica: Sujeto + verbo + predicado.

Tiempo de entrega: Hasta jueves 11 de junio a las 12 horas del mediodía. 

Goodbye!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lesson 5

HELLO EVERYBODY!  Buen día chicos! En esta clase vamos a aprender mas en detalle lo que estuvimos trabajando en el libro en las clases anteriores. Para ello, vamos a seguir practicando el abecedario y vamos a concentrarnos en "SUBJECT PRONOUNS" (pronombres personales de sujeto). Tienen 10 días para entregar (hasta Jueves 14). 1) Escribimos la fecha en la carpeta (Ej: May, 4th) y la consigna: dictation  (dictado). En cada audio se deletrea una palabra que deberán escribir (tres en total). Les sugiero que escuchen antes el audio del abecedario (clase anterior) para recordar la pronunciación. 2) Ahora vamos a leer atentamente y copiar la siguiente explicación: 3) Ahora vamos a practicar! Copiamos (o puede imprimir el que quiera y pueda) los siguientes ejercicios y resolvemos. Escribimos el pronombre correspondiente en cada caso. Ej: Mary - she . En el ejercicio 3, tachamos la palabra que no corresponde. En el ejercicio 4, encerramos la opción correcta.   ...

LESSON 3

  Hellooo! Material para la próxima clase. Byeeeee https://drive.google.com/drive/folders/1TzHlP7LNPacUVOSbO2VnuPTQYCPA5YJB?usp=sharing

Clase 12

  HELLO EVERYBODY!! How are you today? ¿Cómo están todos hoy? En esta clase realizaremos un proyecto para dar cierre a la primera unidad. El mismo tendrá carácter de trabajo práctico . Comencemos:  1) Página 18 y 19 :  1. Leemos el proyecto de la escuela de Cindy "Me and my country". Ella describe quién es, dónde vive, su deporte y grupo de música favorito y brinda información sobre su país.  2. Subrayamos la siguiente información en el poster:  a) her name (su nombre) b) her country of origin (su país de origen)  c) her age (su edad)  3. PROJECT: Crear un poster similar al de Cindy acerca de nosotros y nuestro país.   1. Decidir qué información vamos a incluir. Debemos cumplir con la misma información que se presenta en el modelo de Cindy:  Presentación personal: nombre, edad y dirección.   Mi deporte favorito Mi banda/ cantante favorito.   Nombre de mi país.  Cantante, actor/actriz y deportista nacional.  De...