Ir al contenido principal

Lesson 7

HELLO EVERYBODY!!

¡Buen día chicos! ¿Cómo les fue con el verbo to be? Espero que bien! Estuve viendo sus entregas y están muy bien, como les fui respondiendo a cada uno.
En esta clase vamos a continuar trabajando con este verbo y también con el libro. Vamos a trabajar con las páginas 10 y 11 en donde revisamos lo aprendido en esta primera parte: MY DETAILS (Información personal).

Primero repasemos: 
 ¿Qué preguntas debo realizar para obtener información personal de otra persona?

1.     What´s your name?
¿Cuál es tu nombre?

2.     What´s your surname?
¿Cuál es tu apellido?

3.     How old are you?
¿Cuántos años tenés?

4.     What´s your nationality?
¿Cuál es tu nacionalidad?

5.     Where are you from?
¿De dónde sos?

6.     What´s your address?
¿Cuál es tu dirección?

7.     What´s your telephone number?
¿Cuál es tu número?



En todas estas preguntas aparece el verbo TO BE: ¿dónde está?
1) Copiamos el cuadro en la carpeta (Fecha y titulo: MY DETAILS), luego remarcamos en cada pregunta el verbo "to be"con un color.
2) Completamos el cuadro con nuestras propias respuestas. Ejemplo: My name is Georgina.
    Si no están seguros de cómo responder, pueden usar como guía las respuestas de la pagina 11 ejercicio 3.


3) Vamos a la página 10 del libro:
     Realizaremos los ejercicios 3 y 4:
    3. Unimos las imágenes de los tres documentos con la palabra correspondiente:
        a. passport: pasaporte
        b. boarding pass: tarjeta de embarque/ pasaje
        c. identity badge: tarjeta de identidad
 
     4. Leemos la información de los documentos y respondemos las preguntas personales de Susan.
          IMPORTANT: Recuerden que para hablar de "ella" usamos "she" y para decir "su" usamos HER. Ejemplo: "Her name is Susan"
                          (su nombre es Susan)

 4) Vamos a la página 11:
      3. Completamos los espacios con la pregunta que corresponda a cada respuesta.
      4. Completamos el formulario con los datos de Susan:
Key words (palabras claves):
Last name: apellido                            Flight number: número de vuelo
First name: nombre                            Country: país
Date of Birth: fecha de nacimiento
 

5) Por último, practicamos el uso del verbo TO BE como en la clase pasada.
     1. Completamos las oraciones con la forma del verbo que corresponda (am-is-are).
     2. Ordenamos las oraciones. Recordemos la estructura básica: Sujeto + verbo + predicado.

Tiempo de entrega: Hasta jueves 11 de junio a las 12 horas del mediodía. 

Goodbye!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LESSON 3

  Hellooo! Material para la próxima clase. Byeeeee https://drive.google.com/drive/folders/1TzHlP7LNPacUVOSbO2VnuPTQYCPA5YJB?usp=sharing

Lesson 3

Hello Students!  Les comparto las siguientes dos páginas del libro para seguir trabajando. En esta ocasión (en especial los alumnos que nunca hayan tenido Inglés) deberán mirar unos videos que los ayudarán a comprender mejor el verbo TO BE y los adjetivos posesivos. Luego, resolverán las actividades y las enviarán por email como ya lo hicieron anteriormente. Esta vez, tienen diez días para realizarlas. Cualquier duda, consulten! Página 82: Ej. 1: Completar el diálogo con IS o AM (verbo to be) Ej.2: Responder las preguntas del diálogo  what´s your name? (¿cuál es tu nombre?) where are you from? (¿de dónde sos?)  Ej. 3: Escribir las oraciones en su forma contraída. Ej. 4: Encontrar los siete países en la serpiente. Ej. 5: Completar las preguntas usando como guía las respuestas. Ej. 6: Completar la secuencia de los números. Página 8: De esta página realizaremos únicamente dos ejercicios: Ej 1. 2: Completar las preguntas con la palabra ...

CLASSROOM

  Hellooooo! Para la presentación de trabajos y evaluaciones en el área: Inglés usaremos la aplicación CLASSROOM. Para ingresar al aula deben usar el siguiente código:  kf6fnvs Regístrense  con su nombre y apellido real. Cualquier duda o consulta la Profesora María Laura los puede orientar.